0%

El video que Limp Bizkit grabó en una de las Torres Gemelas


Por Orlando Salerno.

En vista de la segunda visita de Limp Bizkit a nuestro país, repasamos cuando el grupo grabó el video de su tema «Rollin», en la azotea de una de las Torres Gemelas, poco antes de los atentados del 9/11.

Tras los atentados del 9/11, el video «Rollin» de Limp Bizkit fue sacado de la rotación de MTV, debido a que se grabó en la azotea de una de las Torres Gemelas.

En Noviembre de 2000, la banda de rap/rock liderada por Fred Durst, lanzó su tercer álbum ‘Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water’, que vendió un millón de copias en su primera semana, alcanzando el récord de los N’Sync, la boyband del momento que habían logrado esa suma unos meses antes, con su ‘No Strings Attached’.

Del tercer material de Limp Bizkit se extraían varios éxitos como «Take a Look Around» (soundtrack de la película Misión Imposible II), también “My Generation”, “My Way” y la coreográfica “Rollin’”.

Este último contaba con su video dirigido por el propio Durst y contó con el cameo de los actores Ben Stiller y Stephen Dorff. El mismo tuvo un costo de $3 millones de dólares y fue filmado en la cima de la torre norte del World Trade Center, sobre un escenario montado.

El clip fue un éxito y el 6 de septiembre de 2001, la banda ganó el premio MTV Video Award por ‘Mejor Video de Rock’.

Cinco días más tarde, se produce el atentado a las torres gemelas en la que mueren más 3000 personas, entre civiles, policías y bomberos en Manhattan, New York.

En una entrevista con VH1, Fred Durst comentó sobre el video de ‘Rollin’:

«Recibimos una carta del World Trade Center un día antes del ataque. Nos agradecieron por permitirles ser parte de un video que acaba de ganar un premio VMA. Me pareció muy irónico, muy extraño que recibiera esa carta el lunes y el martes ocurrieron los ataques».

Volver


Expand