0%

Ronaldinho recuperó su libertad tras 5 meses detenido


Ronaldinho Gaúcho fue finalmente liberado luego de haber sido detenido en nuestro país, por haber ingresado con documentación falsa.

El ex futbolista llegó a Asunción en marzo de este año y desde entonces había estado en apresado, primero en la Agrupación Especializada y luego en un hotel céntrico de la capital.

El magistrado decidió darle el derecho de la libertad a él y a su hermano, Roberto de Assis Moreira, quienes ahora viajarán a Río de Janeiro.

La Fiscalía había destacado en su escrito que Ronaldinho no participó del plan de fabricación de los pasaportes y cédula de identidad paraguayos de contenido falso que les fueron incautados. De su hermano, dijeron que “no surgen indicadores de que tenga rasgos personales o de conducta criminales que en un ámbito de libertad reglada ponga en peligro a la sociedad”.

De esta manera, el campeón del Mundial 2002, fue beneficiado con la “suspensión condicional del procedimiento” ya que la expectativa de pena no excedía de los dos años.

Además, acordó el pago de 90.000 dólares en efectivo como una reparación del daño social ocasionado por su conducta.

El dinero será destinado a la Universidad Nacional de Asunción, al Hospital de Clínicas y a la campaña solidaria “Todos Somos Bianca”, una niña que sufre una atrofia muscular espinal y necesita comprar una medicación especial para salvar su vida.

 

Volver


Expand