0%

Cómo nació «Exile» la colaboración de Taylor Swift y Bon Iver


Tras el exitoso lanzamiento sorpresa de ‘Folklore’, el último álbum de Taylor Swift, el tema «Exile» es considerado uno de los que más se destacan.

El mismo fue grabado por la cantante de Nashville, en compañía de Justin Vernon, la voz de Bon Iver.

Por su parte, que la producción estuvo a cargo de Aaron Dessner de The National, quien coprodujo Folklore y Jack Antonoff.

En una entrevista con Billboard, Dessner contó la historia detrás de la grabación de «Exile», candidato a ser uno de los mejores temas del pandémico 2020.

El mismo recuerda que «Exile» se originó a partir de la imagen de «un hombre exiliado que camina por los acantilados de una tierra que no es la suya, preguntándose cómo fue todo tan terrible, terriblemente mal«, la idea vino de Swift y William Bowery.

«Taylor escribió eso con el cantautor William Bowery. Cuando Taylor me lo envió como un memo de voz, cantó tanto la parte masculina como la femenina, tanto como pudo sin perder el aliento».

«Luego hablamos sobre quién se estaba imaginando que se uniría a ella«, dijo, «y le encanta la voz de Justin en Bon Iver y Big Red Machine. Ella dijo: ‘Dios mío, moriría si él lo hiciera. Sería tan perfecto.’

«Y luego se lo enviamos a Justin y él volvió a hacer, obviamente, las partes masculinas y cambió algunas cosas y también agregó las suyas propias. Escribió la parte del puente y Taylor volvió a cantar con eso. Sientes que, de una manera extraña, estás viendo a dos de los mejores compositores y vocalistas de nuestra generación colaborando. Yo lo estaba facilitando y haciendo que sucediera, y tocando toda la música. Pero definitivamente fue un ‘ Guau.’ En ese momento yo era solo un fan, viendo cómo sucedía «.

«Es tan versátil y tiene un rango tan loco, y pone tanta emoción … Cada vez que canta cuando estoy en su presencia, mi cabeza golpea la parte de atrás de la pared«, dijo de Vernon.

Justin Vernon se mantuvo distanciado socialmente del proyecto ‘Folklore’, por lo que no llegó a compartir con Swift en el estudio.

Volver


Expand