La serie de Netflix creada por Peter Morgan «The Crown», que narra las peripecias de la familia real británica, eligió a la actriz australiana Elizabeth Debicki para encarnar a la Princesa Diana de Gales, en las dos últimas temporadas, según ha anunciado la plataforma, a través de las redes sociales el pasado 16 de agosto.
«El espíritu, las palabras y las acciones de la princesa Diana perviven hoy en los corazones de muchos, es un verdadero privilegio y un honor unirme a esta serie magistral que me tiene enganchada desde el primer episodio», ha dicho la intérprete en declaraciones que acompañan el anuncio.
Se espera que las temporadas últimas temporadas, cubran la década de 1990 e inicios de los años 2000, donde se retomará la historia de Windsor durante una de las épocas más turbulentas.
¿Quién es Elizabeth Debicki?
La actriz que interpretará a Diana de Gales, se dio a conocer en 2013 como la Jordan Baker de «El Gran Gatsby» de Leonardo di Caprio. Además, ha participado en películas como «Macbeth», la secuela de «Guardianes de la Galaxia» y «Viudas».
Su participación en «Widows» de Steve McQueen, le brindó grandes oportunidades en Hollywood.
Por otra parte, Lady Di, nacida en 1961, aparecerá por primera vez en la cuarta temporada interpretada por Emma Corrin, pero en la quinta y la sexta será sustituida por Debicki.
Además, Netflix anunció la incorporación de Jonathan Pryce como Felipe de Edimburgo en las dos últimas temporadas, tomando el relevo de Matt Smith y de Tobias Menzies, los dos intérpretes que en las cuatro primeras temporadas de «The Crown» dieron vida al esposo de la reina Isabel II.
Imelda Staunton encarnará a la monarca y Lesley Manville se ocupará de la princesa Margarita.
Se espera que la cuarta temporada de «The Crown» se estrene a finales de este año. En principio, la serie terminaría con su quinta temporada, pero en julio se comunicó que habrá una sexta tanda de episodios, tal y como se planeó originalmente.
«The Crown» cuenta con 13 nominaciones para la próxima edición de los Emmy, incluida una candidatura a la mejor serie dramática.