0%

Kanye West estaría respaldado por un sector del Partido Republicano


Kanye West

Según los informes, la campaña presidencial de Kanye West 2020 está «respaldada por miembros del Partido Republicano».

Según una investigación realizada por New York Magazine, al menos dos republicanos están vinculados con su campaña.

Uno de sus electores en Vermont, sería Chuck Wilton, quien también dijo ser delegado del presidente Donald Trump en la Convención Nacional Republicana de este año en Charlotte.

En la publicación, Wilton afirmó que «no estaba decepcionado con Trump, pero quería buscar algunas alternativas más para él» y pensó que West estaba «en el centro de la derecha» como él.

Otro agente republicano sería Gregg Keller, el enlace de la campaña de West con el Secretario de Estado de Arkansas.

Keller es el ex director ejecutivo de la Unión Conservadora Americana y ha trabajado para varios políticos republicanos como Mitt Romney y Josh Hawley.

La revista afirma que el rapero también está avanzando con los esfuerzos para llegar a la boleta electoral en dos estados clave, para esta semana.

En Wisconsin, donde Trump ganó por menos de 23,000 votos en 2016, supuestamente hay 45 personas que trabajan para que West aparezca en la boleta electoral y necesitan recolectar y presentar al menos 2,000 firmas válidas en ese estado para esta noche, 4 de agosto.

En Ohio, West aparentemente también está presionando para recolectar las 5,000 firmas válidas necesarias para aparecer en la boleta que deben presentarse mañana, 5 de agosto.

Mientras tanto, se informa que hoy se celebrará una audiencia en Nueva Jersey sobre las acusaciones de que se falsificaron las firmas enviadas para que West estuviera en la boleta electoral en el estado.

La campaña del rapero fue puesta en duda recientemente después de que funcionarios en Illinois anunciaron planes para revisar la validez de las firmas presentadas en el estado .

West anunció oficialmente su candidatura con vistas a la Casa Blanca  el 4 de julio, a través de su cuenta de Twitter, pero ya había incumplido el plazo para que candidatos independientes aparecieran en las boletas electorales de varios estados, en ese momento.

Tendría que aparecer en la boleta en una combinación de estados. con un total de 270 votos electorales para participar en los debates presidenciales.

Volver


Expand