The Chainsmokers se enfrenta a duras críticas luego de que filtraron imágenes de un show sin distanciamiento social, en las redes sociales.
El concierto denominado «Safe and Sound» era sin fines de lucro, se realizó en The Hamptons, New York, con la intención de que los asistentes puedan ver de manera segura las actuaciones de la noche desde el interior de sus vehículos.
A los asistentes no se les permitió salir de su espacio, excepto para acceder al baño y se les dio máscaras faciales gratuitas a su llegada.
Sin embargo, las imágenes que circulan en las redes sociales muestran a una multitud de asistentes al concierto muy cerca unos de otros y muchos de los cuales no parecían llevar máscaras o disfraces.
Las imágenes llamaron la atención del Departamento de Salud de Nueva York. El comisionado Dr. Howard Zucker, que escribió una carta al Supervisor de la ciudad de Southampton, Jay Schneiderman, quien inició una investigación abierta.
Según The Washington Post, la carta solicitaba a Schneiderman que proporcionara detalles adicionales sobre si los permisos de eventos adquiridos eran consistentes con las actuales regulaciones de seguridad de COVID-19.
Los productores del evento respondieron en Billboard, explicando que el video que se hizo viral fue «tomado desde un ángulo que no transmite adecuadamente cuán cuidadosos fuimos para seguir las pautas de seguridad».
The Hamptons:
The Chainsmokers had a “Drive-in” concert last night.
No social-distancing during a pandemic. We may be doomed…pic.twitter.com/rreahTaK0p
— Rex Chapman?? (@RexChapman) July 27, 2020