0%

Escandalosos casos positivos de COVID-19 en el fútbol paraguayo


El inicio del fútbol paraguayo corre peligro tras el brote de casos positivos de Covid-19 en jugadores y cuerpo técnico, de tres equipos de primera división, en vísperas del reinicio del Torneo Apertura 2020.

Anoche, la APF lanzó un comunicado que detallaba que se detectaron infectados en los clubes: 12 de Octubre, San Lorenzo y Guaraní.

Así también, hay casos indeterminados en 3 árbitros, que se someterán a nuevas pruebas el día de hoy.

Por esa razón, quedaron suspendidos tres de los seis partidos programados de la novena jornada, la primera desde el parate en el mes de marzo.

La medida de suspensión incluye a los entrenamientos y otras actividades en esas tres entidades:

Mario Jara, Director Técnico del 12 de Octubre de Itaguá, admitió que se organizó un asado tras un entrenamiento y se especula que ahí se habrían provocado los contagios, en jugadores, cuerpo técnico y auxiliares. Unos 35 personas en total.

Nosotros hicimos el asado con el plantel del día a día, no hubo mozo, ni parrillero. La cuarentena es abierta, yo tengo familia, los jugadores tienen contactos, todos ahora apuntan al asado, pero les aseguro que nada tiene que ver», declaró Jara en una publicación de D10.

El Presidente del Club Olimpia, habló con Monumental AM y mencionó que su plantel dio negativo a la prueba de Covid-19, tras haberse jugado dos juegos amistosos contra San Lorenzo, el pasado 8 de julio.

Por su parte, el Viceministro de Salud,  Dr. Juan Carlos Portillo, dijo al mismo medio, que «es de muy alto riesgo continuar con la planificación inicial», sobre el fútbol.

Así también, dijo que «un resultado negativo no descarta una infección, porque hay un periodo de incubación«, con respecto a los test negativos en Olimpia que mencionó Trovato.

Con respecto al reinicio del Torneo Apertura, Portillo expresó: «No hay una postura tomada, hay opiniones divididas. Particularmente soy optimista y venía defendiendo pasar a la Fase 4. Ahora en el contexto epidemiológico hay ajustes que analizar».

Por estas horas se realiza una reunión de emergencia en la Asociación Paraguaya de Fútbol, para determinar la realización o no, del Torneo Apertura 2020.

Volver


Expand