0%

Salud incorpora 8 camas de Terapia Intensiva en Ciudad del Este


camas terapia intensiva ciudad del este

El Ministerio de Salud y Bienestar Social, informó la adquisición de 8 nuevas camas de Terapia Intensiva que entran en funcionamiento en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este.

Según el comunicado en el sitio web del Ministerio de Salud, las mismas duplican la capacidad de internación de pacientes en esa área.

Las nuevas camas se implementan en el marco de la unificación de servicios con el IPS y están contempladas en la contingencia, debido a la lucha contra el COVID-19.

De esta manera, el sistema de salud pública suma 423 camas de terapia intensiva a nivel nacional y llega a 631, entre unidades de las áreas adultas, pediátricas y neonatales, incluyendo a los demás subsistemas (IPS, Hospital de Clínicas, Sanidad Policial y Sanidad).

“Se proyectaron camas en terapia intensiva y urgencia hospitalaria al inicio de la pandemia y cerca de 200 respiradores y ventiladores pulmonares ya comprometidos fueron retenidos (EUA/BRASIL), se espera un lote similar en las próximas semanas”, refirió la Dra. Pintos.

Recordemos que el martes a la noche falleció una joven de 18 años, que dio positivo en la prueba de Covid-19 y además, padecía de diabetes y bloqueo renal.

La misma vino de Ciudad del Este hacia el INERAM de Asunción, debido a que no había camas de terapia intensiva en este del país.

Volver


Expand