0%

Lady Gaga, Dave Grohl y Billie Eilish, piden salvar lugares de conciertos en EE.UU


Lady Gaga Dave Grohl y Billie Eilish

Lady Gaga, Dave Grohl y Billie Eilish, se encuentran entre los 600 artistas que han escrito una carta abierta al Congreso norteamericano, instándolos a salvar lugares de conciertos de música independiente en ese país.

La Asociación Nacional de Sedes Independientes publicó la carta ayer (18 de junio) y reveló una lista de más de 600 signatarios pidiendo al gobierno que financie más de 1000 lugares independientes que enfrentan un cierre permanente por la pandemia de coronavirus.

Otros firmantes en la lista fueron Neil Young, Madison Beer, Robert Plant, Alice Cooper, Willie Nelson y la banda Coldplay.

Un extracto de la carta decía: “Sabremos que Estados Unidos está ‘de regreso’ cuando nuestros locales de música estén llenos de fanáticos que disfrutan de conciertos de manera segura».

La experiencia de la música en vivo está indisolublemente ligada al tejido cultural y económico de nuestra nación. De hecho, el 53% de los estadounidenses, es decir, 172 millones de nosotros, asistimos a un concierto el año pasado. Le pedimos que apoye la solicitud de asistencia para que estos lugares queridos puedan reabrir cuando sea seguro y nos den la bienvenida a nosotros y a nuestros fanáticos nuevamente».

“Le instamos a recordar que somos la nación que le dio al mundo jazz, country, rock & roll, bluegrass, hip hop, metal, blues y R&B. El entretenimiento es la mayor exportación económica de Estados Unidos, con canciones escritas y producidas por artistas estadounidenses, cantadas en todos los lugares del mundo. Todos estos géneros musicales, y los artistas detrás de ellos, pudieron prosperar porque tenían lugares independientes en su vecindario para tocar y perfeccionar su oficio, construir una audiencia y convertirse en artistas que traen alegría a millones”.

«Los lugares independientes dan a los artistas su comienzo, a menudo como la primera etapa en la que la mayoría de nosotros hemos tocado. Estos lugares fueron los primeros en cerrar y serán los últimos en reabrir. Con cero ingresos y la abrumadora sobrecarga de alquileres, hipotecas, servicios públicos, impuestos y seguros, 9 0% de los lugares independientes informan que si el cierre dura seis meses y no hay asistencia federal, nunca volverán a abrir».

La carta concluye diciendo: «Con respeto y solidaridad, nosotros, como artistas y como miembros de la comunidad, les instamos a aprobar una legislación federal que ayudará a #SaveOurStage». (salven nuestros escenarios).

View this post on Instagram

Artists’ Letter to Congress #saveourstages #niva

A post shared by NIVA (@nivassoc) on

Volver


Expand