El Pleno de la Cámara Alta del Congreso Nacional, aprobó en general, el documento que cancela y anula las facturas emitidas por la ANDE y la ESSAP durante la cuarentena sanitaria.
Esto implica las facturas emitidas durante los pasados meses de marzo, abril y mayo, cuando comenzó la cuarentena obligatoria total, hasta las fases de apertura gradual.
La propuesta que fue presentada por el liberal Enrique Salyn Buzarquis, quien sesionó encadenado frente al edificio de la ANDE, donde se encuentra desde anoche, en señal de protesta.
El Pleno aprueba en general el documento y se inicia el estudio en particular del Proyecto de Ley “Que cancela y anula las facturas emitidas por la ANDE y la ESSAP durante la cuarentena sanitaria”.#SenadoPy @SalynBuzarquis pic.twitter.com/HFKDf7cNOh
— SenadoPy (@SenadoresPy) June 11, 2020
El proyecto ahora será estudiado caso por caso, para una modificación. Por su parte, la bancada del partido Patria Querida pidió informes con datos precisos a la Ande.
Muchos usuarios en los últimos días se habían quejado de una supuesta sobrefacturación por parte de la ANDE.
Las Comisiones de Legislación, Hacienda y Cuentas, aconsejan la aprobación con modificaciones;
La de Energía requiere informes con datos precisos a la Ande y la Bancada Patria Querida propone modificaciones al proyecto.#SenadoPy pic.twitter.com/1ZF5zGU4yd— SenadoPy (@SenadoresPy) June 11, 2020