0%

Se realizarán muestras aleatorias en zonas aledañas a Asunción


El Ministerio de Salud anunció que realizarán test de coronavirus en las periferias de Asunción, para conocer el comportamiento del virus, de cara a la Fase 2 de la cuarentena inteligente.

Recordemos que la directora médica del Laboratorio Central del Ministerio de Salud, Carolina Aquino, instó a las personas a que se acerquen a los puntos establecidos para que se realicen el test.

En contacto con Monumental AM, el Director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, mencionó los planes de estas acciones, a falta de pruebas voluntaria, por parte de la ciudadanía.

La idea es detectar los casos «sin nexo» de personas que podrían ser portadoras del virus, pero que son asintomáticos.

De ser así, éstos podrían en peligro a las demás personas, una vez que se agilicen más las actividades, tras el bloqueo que comenzó en marzo.

«Hoy iremos en algunos asentamientos de la periferia de Asunción, creemos que la gente no está yendo a consultar», comentó Sequera.

«Es para tener una pista y saber de dónde nos vendrá el problema, saber qué está pasando. A nosotros también nos preocupa este silencio epidemiológico»

Por otra parte, el Dr. Sequera también habló de la situación descontrolada en Brasil, que pone en riesgo a nuestro país por su cercanía.

«En los próximos meses Paraguay estará totalmente condicionado de acuerdo a lo que ocurre en San Pablo. El brote lo podremos tener en pleno verano, es un riesgo latente que vamos a tener, pero todo dependerá del control que se logre en otras regiones»

«La epidemia puede ser más grande de lo que nos imaginamos, lo que no se puede ocultar es la cantidad de muertos (situación de Brasil). El virus de San Pablo es del europeo, es bastante duro«, afirmó.

Volver


Expand