0%

Greta Thunberg aparece en el nuevo video de Pearl Jam


greta thunberg

Greta Thunberg es la protagonista del nuevo video de Pearl Jam, que acompaña a la canción «Retrograde», el nuevo corte de su décimo primer álbum ‘Gigatón’.

El video trae un contundente mensaje ecologista, ya que la joven activista ambiental interpreta a una «adivina» que predice los daños que causaría la inacción ante el cambio climático.

El video, dirigido por el cineasta australiano Josh Wakely, ve a un hombre visitar la tienda de adivinos para mirar la bola de cristal.

El mismo es testigo de una serie de desastres provocados por el cambio climático, en ciudades como Nueva York y Londres.

La adivina luego se desenmascara como Thunberg, mientras que la banda aparece como ellos mismos en las cartas del tarot.

Originalmente, el video estaba destinado a ser acción en vivo, sin embargo, su producción comenzó a mediados de marzo, solo unos días después de que la pandemia de coronavirus pusiera al mundo en un cuarentena.

«Se transformó en la mezcla resultante de animación y captura de movimiento, ya que se ensambló en todo el mundo«, dijo el director del video a Variety.

Thunberg tampoco proporcionó ninguna grabación original para el video, ya que Wakely combinó el video existente de la joven activista climática con el cuerpo de otra actriz en captura de movimiento.

Ella nunca tuvo que actuar un cuadro, pero ella proporcionó la emoción que estaba buscando. Fue una gran emoción ver un correo electrónico en mi bandeja de entrada que decía que le encantaba”, comentó.

 

Volver


Expand