0%

Artista y sellos obtienen ganancias a través de Bandcamp


BANDCAMP

Bandcamp ha revelado que los fans han invertido un total de 7.1 millones de dólares en música y merch a través de su plataforma.

Esta suma se cerró el pasado viernes 1 de mayo, con el 100% de las ventas dirigidas directamente a artistas y sellos.

El sitio de distribución de música renunció a su reparto de ingresos durante las 24 horas completas del día, después de hacer lo mismo por primera vez el pasado 20 de marzo, cuando recaudaron $ 2.8 millones.

Bandcamp anunció que renunció a su parte de ventas en apoyo a los artistas y sellos afectados por la pandemia de coronavirus. Por lo general, la plataforma obtiene una participación del 15% de las ventas digitales y del 10% de las ventas de merchandising, según la NME.

Muchos sellos discográficos también se unieron a la iniciativa, incluidos los independientes Sub Pop, Jagjaguwar y Polyvinyl, quienes donaron sus acciones directamente a los artistas en sus catálogos.

Bandcamp renunciará a su participación en los ingresos nuevamente el primer viernes de al menos los próximos dos meses y el próximo tendrá lugar el 5 de junio.

«Puede sonar simple, pero la mejor manera de ayudar a los artistas es con su apoyo financiero directo, y esperamos que se unan a nosotros en los próximos meses mientras trabajamos para apoyar a los artistas en este momento difícil«, escribió el CEO Ethan Diamond en un publicar en el sitio web de Bandcamp .

Volver


Expand