0%

El Ministerio de Salud adquirirá 300 camas de terapia


El Ministerio de Salud prevé adquirir 300 camas de terapia intensiva para hacer frente a la pandemia de Coronavirus en nuestro país.

Con estas nuevas adquisiciones, el sistema sanitario duplicará su disponibilidad, teniendo en cuenta que sólo se cuentan con 304 camas en la actualidad y 110 especialistas en el área de terapia intensiva.

Queremos llegar al máximo de capacidad en infraestructura, en recursos humanos, en insumos y medicamentos y avanzar de acuerdo a las circunstancias. Todo lo que estamos haciendo ahora es justamente para que el escenario catastrófico no se presente”, expresó Julio Rolón, el viceministro en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El mismo aclaró que en el sistema público y el privado suman un total de 775 camas y lo que se busca es lograr una disponibilidad de 1.000 camas de terapias, las cuales incluyen los respiradores.

En ese sentido, informó que de las 300 camas que se prevén adquirir, unas 28 ya se compraron y se espera que el resto pueda llegar al país por pedido de los diferentes proveedores.

“No tenemos un plazo definido porque dependemos de las empresas y algunas nos dan un plazo de 15 días, otros proveedores en 10 días. Lastimosamente estas empresas no tienen en stock porque son equipos caros y no tienen garantía de compra”, aclaró.

Con respecto a la cantidad de especialistas médicos en el área de terapia intensiva, el Dr. Julio Rolón  anunció que agregarán «500 médicos capacitados y 1.200 enfermeros que formarán parte de los equipos que serán liderados por los especialistas”.

Volver


Expand