Chris Cornell falleció en mayo del 2017, a los 52 años de edad, y sus compañeros de Soundgarden se enteraron de la noticia de una manera insólita.
Los miembros restantes de la banda oriunda de Seattle comentaron que se enteraron del deceso de su cantante a través de la página de Facebook de Cornell.
Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd se encuentran en un litigio judicial por las regalías de sus canciones, contra la viudad de Cornell, Vicky.
La banda se encontraba de gira por Detroit cuando Chris se quitó la vida un 17 de mayo, dos días antes de tocar en Ohio.
El grupo había ido rumbo a Ohio en bus, pero Cornell prefirió quedarse y les dijo que iba a tomarse un avión para seguirles, debido a que le costaba dormir sobre ruedas.
Matt Cameron fue el primero en enterarse y en la demanda contra Vicky Cornell, hizo una declaración en Noviembre del año pasado, que ahora se publicó en la NME, que decía:
«Estábamos en el bus cuando me fijo que en las redes sociales de Chris pusieron ‘RIP Chris Cornell’, nos asustamos, llamamos a familiares, amigos, hasta que fue nuestro tour manager quien nos confirmó la noticia».
De acuerdo con Variety, el grupo afirma no tener posesión de su trabajo creativo y que «Vicky Cornell tiene posesión de las únicas grabaciones existentes de las últimas pistas de Soundgarden que incluyen las partes instrumentales y las voces de Chris Cornell».