La cantante de Roxette, Marie Fredriksson, falleció en la mañana de este lunes a causa de un tumor cerebral, lucha que llevaba desde el 2002. La artista tenía 61 años y la información fue confirmada por su gerente de prensa, Marie Dimberg.
“Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre en las suites de su antigua enfermedad»
La enfermedad fue descubierta el 11 de septiembre de 2002, y según relató la propia compositora, todo comenzó cuando olvidaba las letras de sus propias canciones, hasta que una mañana se desmayó en su propiedad y despertó en un hospital, donde le dieron la triste noticia: tenía cáncer cerebral.
“Pasé trece años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me di por vencida y no me voy a rendir. Voy a seguir peleando hasta que no pueda más. Fue un milagro que sobreviviera. Si uno no pasó por esto, no puede entenderlo“, señaló Frederikson en el libro Listen to My Heart.
La cantante enfrentó a lo largo de los 17 años luchando contra esta enfermedad, problemas en el ojo derecho, auditivos, motores, de orientación y memoria.
La cantante formaba parte del dúo sueco Roxette, que conformaba junto a Per Gessle, una de las bandas más éxitos, quienes han vendido 75 millones de discos. Cuatro de sus singles llegaron al Nº 1 en el Billboard de los Estados Unidos y fueron la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV.
La banda estuvo presente en nuestro país el 23 de abril de 1992 en el estadio de los Defensores del Chaco. En el 2011, habían anunciado su regreso para el 2012 en su gira «Neverending Tour». Lastimosamente eso no sucedió por «problemas de logística».
Su voz y calidad como artista, quedará en el corazón de cada uno de sus seguidores. Gracias a la música, nuestros grandes ídolos pueden seguir junto a nosotros, recordándolos en cada letra de sus canciones.