0%

Bajista de Rage Against The Machine habla de su lucha contra el cáncer


Tim Commerford, bajista de Rage Against The Machine, habló sobre cómo es vivir con cáncer de próstata y dijo: “Soy más fuerte que nunca”.

El músico de 56 años confirmó su diagnóstico en 2022, diciendo que le extirparon la próstata justo antes de que Rage saliera de gira.

Durante una nueva entrevista con TotalRock, Commerford habló sobre su lucha contra el cáncer que duró casi tres años. «Soy el más fuerte que he sido en mi vida», explicó (a través de Blabbermouth ).

“Tengo 56 años. Soy una persona artística, me concentro en eso y estoy orgullosa de ello. Siempre me he sentido muy orgulloso de estar en forma a pesar de ser una persona mayor, porque la mayoría de las personas de mi edad no lo están; esa es la verdad. Y me siento muy bien por eso”.

El bajista, que también toca en la banda 7D7D, recordó lo “destrozado que estaba” cuando descubrió que tenía cáncer. “Me llevó un par de años antes de poder hablar sobre el cáncer sin emocionarme y llorar por ello”, dijo.

“Pero lo que me hizo superar esa situación y no tener que llorar todo el tiempo fue la sensación física de, ‘Sí, estoy enfermo’. Por ejemplo, tengo un tendón de la corva de cadáver en mi hombro y el médico me dijo: ‘Bueno, tu hombro solo será un 75 por ciento tan fuerte en el lado izquierdo como en el derecho’. Y yo pensé: ‘Bueno, entonces si me vuelvo un 200 por ciento más fuerte de lo que me habría vuelto, entonces seré un 125 por ciento más fuerte’”.

En cuanto a cómo espera inspirar a quienes temen tener la enfermedad a tomar medidas, Commerford agregó: «Les digo a las personas, miren, si su número, su número de PSA, que es como se llama, si ese número está aumentando, si su médico dice que su PSA está aumentando un poco, busque un experto, vaya a un experto.

“En ese momento, busqué a alguien que supiera todo sobre el tema, que fuera un experto en cáncer de próstata, que lo hiciera. Eso fue lo que yo no hice. Y me enteré del mío a través del seguro médico. Tuve que hacerme una prueba de seguro médico y lo detectaron a tiempo.

Continuó: “Fui a ver a un médico y ella vio que el tumor subía y finalmente me dijo: ‘Ah, ya llegó a este punto. Necesitas una cirugía. Tienes cáncer’. ‘¿Qué?’ ‘Ah, sí. Tenemos que extirparte la próstata’. ‘¿En serio?’ ‘Ah, sí. Y el cáncer se salió un poquito de la próstata. Eso significa que se escapó hacia mi cuerpo’. Cuando normalmente lo capturan, está en la cápsula. Si extraen la próstata, se lleva el cáncer”.

El también ex miembro de Audioslave reiteró que es “muy importante” “acudir a un experto” de inmediato para garantizar un diagnóstico temprano. “Si hubiera ido a un experto antes, me habrían hecho una resonancia magnética y habrían visto la ubicación del cáncer y luego habría podido extirparlo en la cápsula, y estaría mejor”, afirmó.

Volver