Universal Music Group desacredita la demanda por 200 millones de dólares que les hizo Limp Bizkit, por supuesta falta de pago por regalías.
Los abogados del sello multinacional respondieron a la querella de la banda contra el editor musical, afirmando que las acusaciones se basan en una «ficción».
Como se informó anteriormente, Fred Durst y Limp Bizkit presentaron una demanda contra Universal Music por 200 millones de dólares, alegando que la banda “nunca recibió regalías” hasta hace poco.
En la demanda, presentada el 8 de octubre, los abogados de Durst alegan que a Limp Bizkit y a “posiblemente otros cientos de artistas” se les han “retenido injustamente sus regalías durante años” debido a un sistema “fraudulento” creado por Universal Music. Teniendo en cuenta la enorme popularidad de Limp Bizkit durante esos años y la considerable cantidad de regalías que recibió posteriormente.
Ahora, los abogados de Universal dicen que las afirmaciones de Durst están “basadas en una falacia” y que los documentos incluidos en su propia demanda “destruyen” su caso.
“Todo el relato de los demandantes de que UMG intentó ocultar las regalías es una ficción”, escribió Rollin A. Ransom, un abogado que representa a UMG [vía Rolling Stone]. “La demanda fracasa como cuestión de derecho y debería ser desestimada sin perjuicio de lo dispuesto”.
Según Billboard, la presentación cita correos electrónicos en los que un ejecutivo de UMG parece haber intentado conseguir regalías, pero fue rechazado por la propia dirección de la banda.
La presentación continuó: “Más de un año antes del ‘descubrimiento’ de los demandantes de regalías supuestamente ‘ocultas’, UMG se comunicó afirmativa y unilateralmente con el representante de Limp Bizkit para poder comenzar a realizar pagos de regalías a la banda, y en cambio él le informó que todos los miembros de Limp Bizkit excepto uno (incluido el demandante Durst) habían asignado sus acciones de regalías a otros y, por lo tanto, no tenían derecho a ningún pago de regalías de UMG «.
Por su parte, el abogado de Fred Durst respondió de esta manera:
“Cuando alguien es descubierto con las manos en la masa, su primera reacción suele ser contratar a un bufete de abogados externo muy caro que, como es natural, primero intenta cualquier cosa para desestimar la demanda cuando se encuentran en problemas con los hechos. En este caso, creemos que UMG está utilizando una estrategia típica, convencional y trillada de buscar cualquier vía de escape aferrándose desesperadamente a tecnicismos”.