Kevin Parker de Tame Impala ha inventado un nuevo sintetizador al que ha bautizado como The Orchid.
El músico australiano ha estado desarrollando este instrumento durante más de una década, y ahora se lanzará a través de la compañía Telepathic Instruments, propiedad del mismo Parker.
La primera edición limitada del sintetizador estará disponible para comprar a partir de diciembre por 549 dólares, según NME.
The Orchid se promociona como un teclado fácil de usar, con solo 13 teclas, opciones de voz, parlantes incorporados, un puerto de salida MIDI y una batería recargable.
Cuenta con tres sintetizadores: un sintetizador sustractivo analógico virtual polifónico, un sintetizador FM para modulaciones y una “emulación de piano de lengüeta clásico”.
Los usuarios pueden experimentar con varios modos, y el instrumento supuestamente es accesible para los fanáticos de la música creativa sin conocimientos teóricos previos.
Telepathic music!
(Tame Impala) Kevin Parker’s «Telepathic Instruments» company might be the bridge between thought and sound. The new ‘Orchid’ synthesizer is a retro-futuristic leap toward thinking music into existence.
Pretty nutty. Excited to see a full demo pic.twitter.com/RfQpvcVZp7
— Neuralio ⚭ (@Neuralithic) November 18, 2024