David Gilmour ha prometido que “absolutamente nunca” volverá a actuar con su ex compañero de Pink Floyd, Roger Waters.
En una nueva entrevista con The Guardian, Gilmour descartó cualquier tipo de idea optimista sobre una posible reunión con Waters.
«Absolutamente no. Tiendo a alejarme de las personas que apoyan activamente a dictadores genocidas y autocráticos como Putin y Maduro [presidente de Venezuela]», dijo al medio.
Gilmour continuó: “Nada me haría compartir escenario con alguien que piensa que ese trato hacia las mujeres y la comunidad LGBT está bien. Por otro lado, me encantaría volver a estar en el escenario con [el tecladista de Pink Floyd] Rick Wright, quien fue una de las personas más amables y con más talento musical que he conocido”.
Los dos músicos mantienen una relación tumultuosa desde hace décadas. Gilmour atacó recientemente a Waters con acusaciones de antisemitismo a principios de este año.
El propio Waters emitió un comunicado en respuesta, en el que describió los comentarios de Samson como “incendiarios y tremendamente inexactos” y continuó diciendo que “los refuta por completo” y añadió que estaba “recibiendo asesoramiento sobre su posición” respecto a las afirmaciones.
El mes pasado, Glimour habló sobre la idea de una posible reunión de Pink Floyd y dijo: “Sigan soñando, no va a suceder. Solo quedan tres personas y no estamos hablando y es poco probable que lo hagamos, así que no va a suceder”.
Do you think you will ever perform on stage with Roger Waters again?
Absolutely not. I tend to steer clear of people who actively support genocidal and autocratic dictators like Putin and Maduro.
Una de tantas razones para adorar al gran David Gilmour. https://t.co/TAKxYTN8cB
— Andrés Bermúdez Liévano (@bermudezlievano) October 3, 2024