Villagrán compartió su cuarto álbum de estudio titulado “El Rito”, que marca el inicio de una nueva etapa para la banda nacional.
Según su comunicado de prensa, este nuevo material es «un renacimiento, un cambio de piel que se consagra con esta ceremonia musical de 9 canciones», que incluyen sus tres adelantos «Quiero Nirvana», «Verano 99» y «Mega High».
Por su parte, el álbum cuenta con colaboraciones de los Kchiporros y la cantante argentina Sol Pereyra.
«Esta metamorfosis que viene atravesando la banda ya se ha ido revelando con 3 singles. Ese nuevo universo sonoro con elementos del pop y la electrónica de los años 80’s y 90’s, esa conexión con los ritmos y melodias de la música que está arraigada en las raíces de Latinoamérica. Ese llamado a bailar, a dejarse ser y dejarse llevar. Ese es el espíritu que llevó a Villagrán a crear El Rito», añade su comunicado.
El Rito fue producido por El Chávez (productor del Ritmo Subtropical y Sonidos Siderales ), y Mauri Román en el estudio Ciudad Nueva en Asunción.
«Este no es el fin de un viaje, sino un hito dentro del mismo. Son los primeros pasos de este nuevo personaje que fuimos conociendo, que va tomando presencia en este camino que es el destino», expresó la banda.