0%

Colaboración creada por IA fue recomendada al Grammy


Una falsa colaboración generada por IA, con voces que imitan a Drake y The Weeknd, presentó para su consideración en los Grammy 2024.

La canción, ‘Heart On My Sleeve’, que fue escrita y producida por el productor anónimo llamado Ghostwriter, se viralizó en cuestión de horas y alcanzó 13 millones de visitas solo en TikTok, cuando apareció por primera vez a principios de este año.

También se hizo popular en plataformas como Apple Music, Spotify y Tidal, mientras que en Youtube logró más de 100 vistas, antes de que Universal Music Group ordenara su eliminación.

Ahora, un representante de Ghostwriter comunicó al The New York Times que la canción ha sido presentada para la consideración del Grammy en dos categorías: Mejor Canción de Rap y Canción del Año, las cuales van para el escritor de la canción, no para el «intérprete».

Según había aclarado el director ejecutivo de la Academia de la Grabación, Harvey Mason Jr., la canción podría ser elegible por motivos creativos y por ser una composición original escrita y grabada por humanos. Por eso, Mason añadió: «Solo los creadores humanos son elegibles para ser considerados, nominados o ganar un premio Grammy».

Recordemos que la Academia de la Grabación de los EE.UU cambió sus reglas y pautas para los premios Grammy 2024.

Sin embargo, la Academia de Grabación señaló que un trabajo que presenta elementos de material de IA es elegible en las categorías correspondientes, aunque el componente de autoría humana del trabajo presentado «debe ser significativo».

De acuerdo con las nuevas pautas, “El premio Grammy reconoce la excelencia creativa. Solo los creadores humanos son elegibles para ser considerados, nominados o ganadores de un premio Grammy.

Debido a su prohibición de esta canción por Universal, podría hacer que la canción no sea elegible para ser nominada.

Mientras tanto, Ghostwriter también ha adelantado una nueva colaboración de IA con voces que imitan a Travis Scott y 21 Savage, titulada ‘Whiplash’.

Volver