Brandon Flowers reveló que The Killers descartó su nuevo álbum a mitad de grabación.
En una reciente entrevista con The Times UK, el músico dijo que a mitad de las sesiones, de lo que se suponía iba a ser el siguiente disco de la banda de Las Vegas, descartaron el proyecto por completo.
“A mitad de la grabación me di cuenta: ‘No puedo hacer esto’”, dijo Flowers. «Este no es el tipo de disco que quiero. No creo que nos vean haciendo este tipo de música nunca más».
Presumiblemente, “este tipo de música” hace referencia al estilo new wave de los primeros álbumes de The Killers, que se inspiran en los años 80, como su debut de 2004, ‘Hot Fuss’, y el segundo, ‘Sam’s Town’.
Dicho sonido resaltó en su nuevo sencillo “Your Side of Town”, pero Flowers dice que en estos días se siente más “satisfecho” con la música americana de tendencia acústica que hizo en el álbum de 2021, ‘Pressure Machine’.
«Esta es la crisis en la que estoy», añadió Flowers. “Encontré una parte de mí al escribir [Pression Machine] que era fuerte. ¡Este era el chico que había estado buscando! Estoy tan orgulloso de Hot Fuss como puedes estarlo tú por algo que hiciste cuando tenías 20 años, pero ya no tengo 20 años. Así que estoy pensando en la siguiente fase de mi vida”.
Aunque Flowers reconoce que los éxitos de The Killers “llenan asientos”, está más interesado en escenarios reducidos y lugares más pequeños en el futuro previsible: “La cuestión es, bueno, ¿en qué momento debo hacer ese cambio?” reflexionó. “¿Quién en la banda quiere hacer eso también? Pase lo que pase, siempre habrá gente que me mire y piense en ‘Somebody Told Me’ y lo entiendo. Pero estoy interesado en evolucionar”.