El cantante de Placebo, Brian Molko, es investigado en Italia, después de haber catalogado a la Primera Ministra de ese país como: «racista» y «fascista».
La semana pasada, el líder de la banda británica hizo ese comentario ante 10 mil personas, mientras actuaba en el festival Sonic Park en Stupinigi, Italia.
Durante el espectáculo, Molko le dijo a la multitud en italiano: “Giorgia Meloni, pedazo de mierda, fascista y racista”.
Por esa razón, los fiscales de Turín han abierto una investigación contra Molko, tras la actuación de Placebo, según informó la NME.
Meloni lidera el partido ‘Hermanos de Italia’ (Fratelli d’Italia), el movimiento derechista que ganó las elecciones generales del año pasado.
El código penal de Italia castiga con una multa que oscila entre 1.000 y 5.000 euros a cualquiera que “difame públicamente a la república”, lo que incluye al gobierno, el parlamento, los tribunales y el ejército.
During the Stupinigi Sonic Park, the Placebo lead singer Brian Molko calls PM Giorgia Meloni 'racist, fascist', concluding 'fuck you'.
July 11, 2023 pic.twitter.com/eqmJLcH4Qp
— Crazy Ass Moments in Italian Politics 🇮🇹 (@CrazyItalianPol) July 12, 2023