Un hombre de Indiana, EE.UU. ha sido arrestado y acusado de acechar y acosar a Taylor Swift.
Mitchell Taebel, de 36 años, fue arrestado el 2 de junio por cargos de acecho, invasión de la privacidad, intimidación y acoso después de realizar numerosos intentos de contactar a Swift en su casa y a través de las redes sociales.
Según una declaración jurada obtenida por CNN, Taebel supuestamente le envió a Swift un mensaje de voz a través de Instagram el 29 de marzo diciendo que “estaría feliz de usar una bomba si no puede estar con su alma gemela”.
Supuestamente, también se enviaron más mensajes al padre de Swift, en los que Taebel afirmó que él era el «alma gemela» de Swift.
Antes de los espectáculos de fin de semana del Eras Tour de Swift en Nashville en mayo, Taebel supuestamente viajó desde Long Beach hasta el penthouse de la cantante en Nashville, y se coló en el edificio de apartamentos a través de una puerta no asegurada.
Se dijo que fue confrontado por el equipo de seguridad de Swift que llamó a la policía de Nashville, pero abandonó la propiedad antes de que llegaran los oficiales.
Luego, Taebel supuestamente fue incluido en una lista de «amenazas de seguridad» para evitar que comprara boletos para los conciertos de Swift en Nashville. Pero se cree que logró comprar boletos a través de una plataforma de terceros y la seguridad dentro del Estadio Nissan lo reconoció y lo sacó del lugar.
Se emitió una orden de restricción temporal contra Taebel el 13 de mayo, pero se alega que poco después violó la orden al continuar enviando mensajes a Swift y publicando videos a través de las redes sociales, incluido uno en el que dijo que su “último deseo es que cualquiera que tenga algo que ver con que no se reúnan debe ser ejecutado.”
Posteriormente fue arrestado por la Oficina del Sheriff del condado de La Porte el 2 de junio con una fianza fijada en $ 15,000.
Después de declararse inocente y ser declarado competente para ser juzgado, la próxima audiencia judicial de Taebel está programada para el 27 de julio.