0%

IA crea colaboración entre Drake y The Weeknd


Una canción creada por inteligencia artificial con las voces de Drake y The Weeknd resulta en un éxito viral.

La misma, que se titula «Heart On My Sleeve», simula un intercambio de versos que -en su mayoría- hacen referencia a la cantante y actriz Selena Gómez, ex pareja de The Weeknd.

Según su creador, quien se identifica como @ghostwriter (escritor fantasma), la canción fue creada por un software al que se entrenó usando las voces de ambos artistas canadienses.

«Apenas estamos empezando», escribió debajo del video de la canción que fue publicado en su canal de YouTube.

«Este es el primer ejemplo de música generada por IA que realmente me impresionó», agregó en Twitter Mckay Wrigley, un desarrollador de inteligencia artificial.

Desde que se publicó el viernes, la canción ha tenido más de ocho millones y medio de reproducciones en TikTok. La versión completa también se ha reproducido 254.000 veces en Spotify, según la BBC.

Si bien la canción cuenta con baja calidad y se perciben fallas técnicas, se cree que esos elementos está usando la IA a su favor, para evitar ser baneada de las plataformas.

Hasta el momento, ninguno de los artistas se ha pronunciado oficialmente con respecto a la canción, pero Drake ya antes había expresado su descontento porque se usara su voz de una manera similar.

Hace poco, publicó en su cuenta de Instagram un video hecho por un fan, en el que Drake mismo pareciera estar rapeando la canción de Ice Spice, Munch (Feeling U). El comentario de Drake que acompañaba el video era: «esta es la gota que colma el vaso IA».

La queja de Drake llegó después de que la disquera Universal Music Group le hubiera escrito a servicios de streaming de música como Spotify y Apple Music, para pedirles que no le dieran acceso a sus bibliotecas musicales a las compañías de inteligencia artificial.

«No dudaremos en tomar medidas para proteger nuestros derechos y los de nuestros artistas», advirtió UMG en el correo electrónico, que fue obtenido por Financial Times.

Volver