0%

Roger Waters desafía a las autoridades de Frankfurt


Roger Waters anunció que tocará en Frankfurt a pesar de que las autoridades de dicha ciudad cancelaron su actuación por la postura del músico hacia Israel.

Se suponía que el ex líder de Pink Floyd tocaría en el estadio Festhalle el 28 de mayo, pero el consejo de Franfurt canceló el show debido a las opiniones del músico sobre Israel. Más tarde lo describieron como “uno de los antisemitas más conocidos del mundo”.

Según el periódico israelí Haaretz, el aviso de cancelación citaba el boicot de Waters a Israel, así como las conversaciones del músico con los medios afiliados a Hamas, las comparaciones de Israel con el apartheid de Sudáfrica y lo que muchos ven como antisemita.

Ahora, sin embargo, Waters ha sugerido que «vendrá de todos modos» a pesar de la cancelación. Publicó una actualización en Instagram junto con una foto de la tumba de Sophie Scholl, una estudiante alemana y activista antinazi que fue decapitada en la guillotina en 1943 por distribuir folletos contra la guerra en la Universidad de Munich.

La publicación también sugirió que Waters presentó una orden judicial contra el consejo, pero no ha recibido una respuesta. Anteriormente había indicado que podía emprender acciones legales contra la moción de cancelar sus actuaciones, que argumentó era «injustificable» y un intento de «silenciarlo».

“El Consejo de Frankfurt estaba legalmente obligado a responder a la orden judicial provisional de Roger Waters [sic] antes de la medianoche del 14 de abril”, escribió Waters. «¿Qué hicieron ellos? Nadie lo sabe. Solo podemos adivinar lo que está pasando en Frankfurt ¿Están jugando a hacer tiempo? ¿Quién sabe?».

“Ayuntamiento de Frankfurt, ¡recordamos a Sophie Scholl, nuestros padres apoyaron a esos tres mil hombres judíos y hoy estamos con los palestinos! ¡Nos vamos a Frankfurt el 28 de mayo! Con Amor, R”.

Volver


Expand