0%

Revelan causa de la muerte de Coolio


Revelan la causa de la muerte del rapero Coolio, ocurrido en septiembre del año pasado, a los 59 años de edad.

El rapero, productor y actor ganador del Grammy fue encontrado en la casa de un amigo. La causa de su deceso no se supo de inmediato en ese momento, aunque luego se creyó que sufrió un ataque al corazón.

Ahora, su ex manager Jarel «Jarez» Posey confirmó a Variety que el artista murió a causa de una sobredosis de fentanilo.

Por su parte, la familia del rapero dijo que también tenía rastros de heroína y metanfetaminas en su organismo.

Coolio fue mejor conocido por su éxito de 1995 «Gangsta’s Paradise», que grabó para la película «Dangerous Minds» protagonizada por Michelle Pfeiffer. El tema rápidamente se convirtió en una de los himnos de rap más populares de todos los tiempos, liderando el Billboard Hot 100 durante tres semanas.

En 1996, «Gangsta’s Paradise» fue nominado a Grabación del año y Mejor actuación solista de rap en los premios Grammy, con Coolio ganando en esta última categoría.

Más allá de la música, Coolio también fue actor y personalidad de la televisión, apareciendo en series como «The Nanny» y «Sabrina the Teenage Witch», y en reality shows como «Celebrity Big Brother».

También le apasionaba la comida, ya que lanzó su propio libro de cocina «Cocinando con Coolio» en 2009 y compitió en la serie de Food Network «Rachael vs. Guy: Celebrity Cook-Off», donde quedó en segundo lugar.

Volver


Expand