La audiencia de los Oscar aumentó un 13% este año con respecto a la transmisión del año pasado.
El programa 95 de los Premios de la Academia de ABC atrajo a 18,8 millones de espectadores el domingo, según informa The Wrap.
Los 95 Premios de la Academia, que se transmitieron el domingo por la noche en ABC, vieron un aumento del 13% en la audiencia con respecto a la ceremonia de 2022 que atrajo a 16,7 millones de espectadores, según cifras de Nielsen en vivo y del mismo día.
La transmisión del domingo por la noche también marca un repunte continuo después de lo que fue la ceremonia de 2020, que vio la audiencia más baja de los Oscar con 10,4 millones de personas, y 2022 sigue siendo la segunda transmisión menos vista de la historia.
La ceremonia se acercó poco a poco a los números previos a la pandemia, ya que la ceremonia de 2020 promedió una calificación de 5.3 y atrajo a 23.6 millones de espectadores totales, según Nielsen, los cuales fueron mínimos históricos en ese momento.
Los Premios de la Academia del domingo también superaron la gran cantidad de entregas de premios de este año, incluidos los Grammy, que atrajeron a 12,5 millones de espectadores y recibieron una calificación de 2,9 en CBS, así como los Emmy de 2022, que atrajeron a 5,9 millones de espectadores y una calificación de 1,1.
La ceremonia también recibió 27,4 millones de interacciones sociales totales en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube.