0%

Billie Eilish estimula el sueño


BTS y Billie Eilish entre la mejor música para conciliar el sueño, según revela un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de Aarhus analizaron más de 200 000 canciones en Spotify de casi mil listas de reproducción asociadas con ayudar a los usuarios a conciliar el sueño, según reporta Sky News.

Junto con los tipos esperados de música instrumental más lenta con elementos mínimos y una naturaleza relajante, los investigadores también encontraron que muchos usan música familiar y reconfortante para conciliar el sueño, incluso si son más animadas y enérgicas.

La investigación señaló canciones como ‘Dynamite’ de BTS y la colaboración de Khalid de Eilish ‘Lovely’ como ejemplos de la música enérgica pero reconfortante que los usuarios del servicio de transmisión usan para ayudarlos a quedarse dormidos.

Se realizarán más investigaciones para «identificar las diversas razones por las que las personas eligen música diferente para dormir», y los investigadores descubrieron que aunque «es más suave, más lenta, instrumental y se toca con más frecuencia en instrumentos acústicos que otra música», la música solía ayudar a las personas a dormir “muestra una gran variación que incluye música caracterizada por alta energía y tempo”.

Agregaron: «El estudio puede informar el uso clínico de la música y avanzar en nuestra comprensión de cómo se usa la música para regular el comportamiento humano en la vida cotidiana».

Volver


Expand