0%

Falleció Jo Mersa Marley, nieto de Bob Marley, a los 31 años


El artista de reggae jamaicano-estadounidense Joseph «Jo Mersa» Marley, hijo del ocho veces ganador del Grammy Stephen Marley y nieto del legendario Bob Marley, murió a la edad de 31 años.

Según la estación de radio WZPP del sur de Florida, el joven Marley fue encontrado inconsciente en su vehículo el martes por la mañana (27 de diciembre), después de haber “fallecido inesperadamente de un ataque de asma”.

Nacido el 12 de marzo de 1991, Marley saltó a la fama con su sencillo de 2016 ‘Burn It Down’, que contó con la participación de su hermano Yohan. El cantautor y multiinstrumentista también lanzó un EP titulado ‘Comfortable’ en 2014 y un álbum debut, ‘Eternal’, en 2021.

En una entrevista de 2014 con Rolling Stone , Marley dijo sobre su entonces incipiente carrera: “Soy uno de la nueva generación de Marley, pero sigo experimentando al mismo tiempo. Mi plan es hacer algo nuevo con mis raíces”.

En respuesta a la noticia de la muerte de Marley, Olivia Grange, ministra de cultura, género, entretenimiento y deporte de Jamaica, escribió en un comunicado: “Me entristece profundamente la noticia de que el artista Joseph Marley, hijo de la estrella del reggae Stephen Marley y su nieto de la superestrella del reggae, Bob Marley ha muerto.

“Expreso mis más profundas condolencias a Stephen, la mamá de Jo, Kerry, los Marley y otros miembros de la familia. Mis más sinceras condolencias a los amigos y asociados de Joseph ya la fraternidad de la música reggae ya los fans de todo el mundo. 

“Su fallecimiento prematuro a la temprana edad de 31 [años] es una gran pérdida para la música mientras miramos a la próxima generación. Que encuentre la paz eterna mientras lloramos su pérdida durante esta temporada de buena voluntad cuando celebramos con familiares y amigos nuestro amor mutuo”.

Volver


Expand