0%

Honran los 60 años de los Rolling Stones con una moneda


The Royal Mint lanzará una nueva moneda coleccionable para celebrar los 60 años de carrera de The Rolling Stones.

La moneda es la quinta de la serie ‘Music Legends’ de The Royal Mint, tras haber honrado a Queen, Elton John, David Bowie y The Who.

La moneda de 5 libras esterlinas, diseñada por Hannah Phizacklea, presenta una ilustración de la silueta de la banda en plena actuación, junto con su nombre escrito en su fuente clásica de 1973. Además, es la última moneda del año en ser lanzada con la imágen de la Reina Isabel II.

En un comunicado sobre la nueva moneda, la banda dijo: “Estamos encantados de ser honrados con una moneda oficial del Reino Unido. Aún más significativo que el lanzamiento coincida con nuestro 60 aniversario”.

Rebecca Morgan, Directora de Servicios para Coleccionistas de The Royal Mint agregó: “Nuestra serie Music Legends está creando una nueva generación de coleccionistas de monedas, y estamos encantados de honrar los logros musicales de The Rolling Stones con esta nueva moneda coleccionable. Esperamos que esto brinde un tributo adecuado a los sesenta años de música rock and roll de la banda para sus millones de fanáticos en todo el mundo.

“Con una lista de éxitos que incluye ocho sencillos número uno del Reino Unido, trece álbumes número uno del Reino Unido e innumerables éxitos a nivel internacional, los Rolling Stones son leyendas del rock del Reino Unido, y anticipamos que esta moneda será increíblemente buscada por coleccionistas de monedas y amantes de la música por igual».

La moneda de los Rolling Stones está disponible en ediciones limitadas a prueba de metales preciosos, así como en una edición Brilliant Uncirculated. La colección completa se puede ver aquí.

Volver


Expand