La cuenta de Twitter de Kanye West fue nuevamente suspendida tras la publicación de una esvástica nazi dentro de una estrella de David.
La incendiaria publicación fue una de las muchas que West, también conocido como Ye, tuiteó este viernes 2 de diciembre, que derivó con el nuevo CEO de Twitter, Elon Musk, confirmando que la cuenta del rapero sería suspendida debido a la violación de las políticas de la plataforma «contra la incitación a la violencia».
West publicó la imagen después de aparecer en un episodio de Infowars del teórico de la conspiración de extrema derecha Alex Jones. Durante la aparición, el artista elogió a Adolf Hitler, diciendo: “veo cosas buenas en él”.
Kanye is now posting swastikas on Twitter. This is what you wanted, right Elon? “Free speech” Wild West pic.twitter.com/xaTh5QhhZg
— Arlen Parsa (@arlenparsa) December 2, 2022
Después de que se eliminó el tweet de la esvástica de West, West, anticipándose a su suspensión, publicó una foto de Musk siendo recibido por el CEO de Endeavor, Ari Emanuel, en un yate, diciendo que sería su último tweet. Musk respondió al tweet diciendo que estaba «bien», pero respondió a la publicación de la esvástica diciendo que «no».
Después de que un usuario de Twitter le pidiera a Musk que “arreglara a Kanye”, el empresario respondió: “Hice lo mejor que pude. A pesar de ello, volvió a violar nuestra norma contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”. En otro tuit, Musk confirmó que la suspensión de West no tenía nada que ver con la “foto poco halagadora de mí siendo regañado por Ari”. Musk luego tuiteó «FAFO», un acrónimo que significa «jode conmigo y verás».
I tried my best. Despite that, he again violated our rule against incitement to violence. Account will be suspended.
— Elon Musk (@elonmusk) December 2, 2022
FAFO
— Elon Musk (@elonmusk) December 2, 2022