0%

El 91% de los músicos ya no pueden pagar su equipo


La investigación realizada por la organización benéfica Help Musicians descubrió que el 91% de los músicos ya no pueden pagarse el equipo en lo que se ha descrito como una «crisis del costo del trabajo».

La investigación pinta un panorama sombrío de la vida de los músicos en 2022 del Reino Unido, en medio de los altos costos de la energía y el combustible, la inflación de dos dígitos y el sector que comienza a sentir los efectos del Brexit, que se suma al costo de las giras en el extranjero.

Casi todos los músicos (98 %), que encontró la organización benéfica, están preocupados por obtener suficientes ingresos en los próximos seis meses, y la mitad está ‘extremadamente’ o ‘muy’ preocupado de que su situación financiera los obligue a abandonar la industria.

Además, el 90% de los 500 músicos encuestados están preocupados por poder pagar la comida, mientras que el 84% está preocupado por su capacidad para pagar la hipoteca o el alquiler.

La crisis del costo de vida parece tener un impacto aún mayor en los músicos que el Covid-19, con un 60 % que dice que gana menos que hace un año, y 8 de cada 10 dice que gana menos que antes de la pandemia .

También tiene un gran impacto en la salud mental de los músicos, ya que el 88 % admite que la mala salud mental tiene un impacto negativo en sus carreras.

“Es difícil imaginar un momento desde la Segunda Guerra Mundial en el que haya sido más difícil ser un músico profesional; en pocas palabras, el entorno actual es brutal”, dijo James Ainscough, director ejecutivo de Help Musicians. “La pandemia tuvo un impacto catastrófico, y la mayoría simplemente no pudo actuar.

Posteriormente, los lugares se reservaron con meses o años de anticipación debido a los conciertos reorganizados. A esto le siguió el Brexit, que ha afectado su capacidad para hacer giras, un paso vital para muchos músicos emergentes en la construcción de una carrera sostenible”.

Help Musicians ha anunciado que implementará medidas de apoyo por valor de 8 millones de euros, para ayudar a los músicos que están luchando, incluida la expansión de la provisión de asesoramiento sobre gestión de deudas y crisis financiera, financiación para respaldar los costos de las giras y más inversiones en su 24/7 servicio de salud mental, Music Minds Matter.

 

Volver