0%

Arctic Monkeys explica la conexión entre todos sus álbumes


Alex Turner y Matt Helders de Arctic Monkeys hablaron acerca de la conexión entre sus siete álbumes de estudio, mientras se preparan para lanzar ‘The Car’, la próxima semana.

Desde el lanzamiento del álbum debut ‘Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not’ en 2006, la banda ha explorado con el desiert rock en ‘Humbug’ de 2009, el rock’n’roll de estadios con ‘AM’ de 2013 y luego experimentó cambios radicales con el longe de inspiración lunar en ‘Tranquility Base Hotel & Casino’ de 2018.

Ahora, en una nueva entrevista con la estación de radio holandesa NPO 3FM, el cantante y baterista comentaron sobre cómo las conexiones entre los álbumes son más obvias para la banda de lo que pueden ser para los fans.

“Hay un camino que va desde el primer álbum hasta este”, explicó el baterista Matt Helders. “Puede que no sea obvio y claro para todos al principio, pero para nosotros, definitivamente tiene un poco de eso. Y tiene otra extensión de lo que hicimos la última vez, pero definitivamente hay una diferencia”.

Alex Turner agregó: «Creo que me parece posible que, cuando miras hacia atrás después de que ha pasado un período de tiempo, notarás más que el sonido de cada disco [es] una especie de sangrado en el siguiente más de lo que crees».

«Creo que definitivamente es una continuación del último, pero se siente un poco más abierto o algo así».

En la misma entrevista, la banda reflexionó sobre el dilatado proceso de creación del nuevo disco . “Nos tomó mucho más tiempo llegar al punto final de este que de cualquiera de los otros”, dijo Turner. «Supongo que porque teníamos un poco más de tiempo». Helders agregó: «Probablemente también estaba más dispersos».

Turner continuó: “Tal vez cuanto más lo dejes, más querrás permitirte hacer ajustes. Tal vez todo eso se haya vuelto un poco tonto al final en ese sentido…Sorprendentemente, no sé si alguna vez escuché este disco en un auto».

‘The Car’ saldrá la próxima semana (21 de octubre) y se presentará el 10 de octubre en Paraguay, en el festival Kilkfest.

Nota completa:

Volver