Roger Waters dice que está en la «lista de ejecuciones» de Ucrania y defiende a Rusia contra las acusaciones de crímenes de guerra.
En una nueva entrevista con Rolling Stone, el co-fundador de Pink Floyd afirmó estar “en una lista de asesinatos apoyada por el gobierno ucraniano”.
El músico de 79 años también llamó a la evidencia de los crímenes de guerra rusos “mentiras, mentiras, mentiras, mentiras”, y respondió a las acusaciones de antisemitismo discutiendo sobre la definición de antisemitismo y criticando a algunos judíos en los EE. UU. y el Reino Unido.
El mes pasado, escribió una carta abierta a la Primera Dama de Ucrania pidiéndole a ella y a su esposo que “detuvieran la masacre” entregando todos los territorios que Rusia había anexado ilegalmente.
Su nueva entrevista expresa además su opinión de que Ucrania y la OTAN son responsables de iniciar la guerra. “Rusia no debería haber sido alentada a invadir Ucrania”.
También reiteró su creencia, expresada por última vez en agosto, de que el presidente Joe Biden es un criminal de guerra.
“Por supuesto, nosotros, cuando digo nosotros, ahora hablo como contribuyente en los Estados Unidos, no lo somos. Somos los más malvados de todos por un factor de al menos 10 veces”, dijo. “Matamos a más personas. Interferimos en las elecciones de más personas. Nosotros, el imperio estadounidense, estamos haciendo toda esta mierda”.