0%

Paparazzi demanda a Miley Cyrus por usar una foto suya en Instagram


Un paparazzi demanda a Miley Cyrus por publicar en Instagram una foto de ella misma que él la tomó, sin su permiso.

La estrella pop enfrenta una demanda por infracción de derechos de autor, de parte de un fotógrafo llamado Robert Barbera.

El mismo demandó a Cyrus el viernes 9 de septiembre, en un tribunal federal de California por el uso que ella hizo de la imagen. Él mismo afirma que la imagen que publicó en su Instagram en febrero de 2021 se hizo sin su permiso.

Según Bloomberg Law, la denuncia de Barbera alega que Cyrus recibió un beneficio financiero por su publicación infractora, lo que impulsó el tráfico a su cuenta y aumentó los ingresos generados por la venta de su música.

Barbera afirma que el “uso inadmisible de Cyrus ha paralizado, si no destruido, la potencialidad de cualquier mercado para la fotografía”.

Mientras tanto, a principios de este año, Barbera también demandó a Dua Lipa por compartir una de sus fotos de paparazzi de sí misma en Instagram.

Según los informes, Barbera busca daños y sanciones por las ganancias que Lipa podría haber obtenido con la fotografía en Instagram, en la que anuncia su música, marca e intereses comerciales.

También afirma que intentó resolver el asunto con Lipa fuera de los tribunales. Después de que la cantante recibió un borrador de la denuncia, la comunicación supuestamente «se ralentizó y finalmente se detuvo».

Las imágenes en cuestión también fueron eliminadas de su cuenta.

Volver