Desde el Palacio de Buckingham anuncia que la reina Isabel II está bajo supervisión médica y que los médicos están «preocupados por la salud de Su Majestad».
El anuncio de este jueves se produce un día después de que la monarca de 96 años cancelara una reunión de su Consejo Privado y le recomendaron descansar (vía BBC).
Todos los hijos de la reina, así como los príncipes William y Harry, están en la finca o viajando a ella.
Por su parte, los ciudadanos se están reuniendo a las puertas de Balmoral, así como fuera del Palacio de Buckingham, en Londres.
Desde el palacio dice que la reina está «cómoda» y permanece en el castillo de Balmoral en Escocia, donde ha pasado el verano europeo.
Mientras que la primera ministra Liz Truss dijo en su cuenta de Twitter que “todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo”.
“Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”.
The whole country will be deeply concerned by the news from Buckingham Palace this lunchtime.
My thoughts – and the thoughts of people across our United Kingdom – are with Her Majesty The Queen and her family at this time.
— Liz Truss (@trussliz) September 8, 2022