0%

Hugo Velázquez no renunciará a la Vicepresidencia


El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, sostiene que no renunciará, mientras no presenten las pruebas de «significativamente corrupto» en su contra.

La semana pasada, el ex candidato colorado por el Movimiento Fuerza Republicana, fue incluido a la lista de paraguayos declarados “significativamente corruptos”, a través del embajador de EE.UU en Paraguay, Marc Ostfield.

Esa acusación derivó en la renuncia a su pre-candidatura en las internas del Partido Colorado y, en comunicación con Monumental AM, Velázquez adelantó que iba a renunciar a la vicepresidencia de la nación.

«Fue muy volátil la denuncia de un supuesto soborno, no sé si hay causa penal. No tengo idea de la acusación. Debo cuidar los principios por los cuáles he luchado. Voy a renunciar a mi precandidatura a la presidencia de la República y presentaré mi renuncia como Vicepresidente de la República», señaló Hugo Velázquez en ese entonces.

En la mañana de este jueves, en un nuevo contacto con la 1080 AM, el actual Vicepresidente anunció que revirtió su decisión y no renunciará a su puesto en el Poder Ejecutivo.

«Yo había referido de que iba a renunciar al cargo de precandidato y vicepresidente para salir a defenderme como un ciudadano común», comentó Velázquez.

«Cuando yo hablaba de que no ocurrió el hecho es porque no ocurrió, no tengo una investigación en el supuesto hecho ocurrido. La Fiscalía dictaminó pedirle a la Embajada si hay una carpeta abierta y no hay, entonces hoy no tengo en qué estado defenderme porque no hay ninguna investigación acá ni Estados Unidos», sostuvo el Vicepresidente de la República.

«Esa es la motivación que tengo al decir que no tengo una causa penal (seguir en el cargo). No sé si me van hacer o no un juicio político, pero es importante que el pueblo, mi familia, mis hijos, mis amigos sepan que no tengo ni una causa abierta», agregó.

Por su parte, Última Hora informó que el senador Martín Arévalo dijo que si Hugo Velázquez no presenta su renuncia a la vicepresidencia de la República, desde la Cámara de Diputados se tendría que comenzar a plantear el juicio político al segundo del Ejecutivo.

Con respecto a la interna colorada, aseguró a Monumental que apoyará la candidatura de Arnoldo Wiens, por el Movimiento Fuerza Republicana.

«Por la salud del movimiento tomé esa decisión (de renunciar a su precandidatura), todos estamos trabajando en torno a la candidatura de Arnoldo Wiens», aclaró.

Volver


Expand