La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, pide «abrir una investigación», contra el renunciante Vicepresidente Hugo Velázquez.
Esto se da a raíz de la designación como «significativamente corrupto», de parte del gobierno de los EE.UU, hacia el actual Vicepresidente de la República y ex precandidato por el movimiento colorado Fuerza Republicana.
Esta tarde, la Fiscalía General del Estado pidió un «análisis técnico jurídico sobre existencia de hechos con relevancia penal y procedencia para abrir una investigación», contra Velázquez.
Quiñonez remitió por nota a la Fiscal Adjunta de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Soledad Machuca, un pedido de investigación «sobre la declaración realizada por el embajador de los EE.UU en Paraguay, Marc Ostfield, por la cual se designa al Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y al asesor jurídico de la EBY, Juan Carlos Duarte, por su participación en corrupción significativa».
En la mañana de este viernes 12 de agosto, Hugo Velázquez anunció de forma exclusiva a Monumental AM y Telefuturo, que renuncia a su precandidatura en las próximas internas de la ANR, con vistas a las elecciones generales del año 2023.
El mismo también señaló que renunciará a su cargo de Vicepresidente de la nación, de manera oficial, la semana que viene.
Con respecto a la Declaración del Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Señor Antony Blinken y anunciada esta mañana en conferencia de prensa por el Señor Embajador Marc Ostfield en alusión al ex presidente Horacio Cartes, el Ministerio Público informa: pic.twitter.com/tg5pTGyBAo
— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) July 22, 2022