Megan Thee Stallion y Big Sean fueron demandados por supuesta infracción de derechos de autor en su colaboración ‘Go Crazy’.
Según Rolling Stone, dos raperos de Detroit, llamados: Duawn Payne y Harrell James, afirman que la canción que Megan Thee Stallion y Sean Paul lanzaron en 2020, es un plagio de su canción ‘Krazy’ de 2012, que actualmente aparece en el sitio ReverbNation con el título «Go Crazy».
La demanda afirma que el título, el estribillo, la redacción, el tiempo, la secuencia melódica, la secuencia armónica, la secuencia tonal y el uso de la reverberación en la canción de Megan y Big Sean son «casi idénticos» a su canción.
La demanda agrega: “Un observador promedio reconocería que la Obra infractora se apropió de la Obra protegida por derechos de autor debido a la sorprendente similitud entre las dos composiciones y la forma en que se interpretan. De hecho, la Obra infractora es tan sorprendentemente similar a la Obra protegida por derechos de autor como para excluir la posibilidad de una creación independiente”.
Payne y James también afirman que Big Sean frecuentaba los lugares donde se interpretaba la canción.
La demanda también alega que a Big Sean y Megan Thee Stallion se les envió una carta de cese y desistimiento que “de buena fe, buscaba resolver el problema de manera amistosa”.
«Desde que se les notificó su conducta infractora, los Demandados han continuado con su desprecio deliberado e imprudente de los derechos de autor exclusivos que pertenecen a los Demandantes, lo que los obligó a iniciar esta demanda», continúa la demanda.
Hasta el momento, ni Megan Thee Stallion, Sean Paul o sus representantes, han hecho algún comentario al respecto de esta demanda.
A continuación, las dos canciones en cuestión: