El Presidente dela República, Mario Abdo Benítez, firmó este lunes la derogación del Decreto de Emergencia Sanitaria.
De esta manera, el Ejecutivo dejará sin efecto el decreto N° 3456, que establece, entre otras cosas, el uso obligatorio de tapabocas.
Según Última Hora, Hernán Huttemann, jefe de Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, confirmó este lunes en conferencia de prensa que el presidente Mario Abdo Benítez firmó el decreto por el cual se deja sin efecto la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19.
En la misma conferencia, el ministro de salud, Julio Borba, puntualizó que esta medida se da debido a los bajos niveles de contagiosidad en estos momentos, que rondan el 2% de los testeos, con tendencia a bajar.
«Paraguay se encuentra en una situación epidemiológica favorable en las últimas 10 semanas y con tendencia al descenso a nivel nacional», destacó el Dr. Julio Borba.
Así también, dejó como recomendación el uso de tapabocas ante cuadros respiratorios, sobre todo ante la llegada del invierno y las bajas temperaturas. Lo mismo en buses y lugares cerrados.
Por su parte, el Director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, informó que la ocupación de camas se encuentran «en mínimo histórico y estable».
#AHORA 🚨
Ejecutivo deja sin efecto la declaración de emergencia sanitaria ante el Covid-19, así como las medidas previstas en los Decretos N° 3442 del 9 de marzo y N° 3456 del 16 marzo de 2020. pic.twitter.com/UQPhBkPDkK
— Urbana 106.9 FM (@Urbana1069) April 18, 2022