El español Miguel Bosé se suma a la demanda que ya afronta Dua Lipa, por supuesto plagio en su canción «Lavitating».
La canción pop “Don Diablo”, lanzada en 1980 en el álbum Miguel, supuestamente fue plagiada por la cantante británica y sus productores.
Los compositores acreditados de “Don Diablo” son el propio Bosé, junto con los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer, quienes lideran el caso. Los mimoa afirman que dos de sus canciones, incluida la que escribieron para Bosé, fueron copiadas por el exitoso sencillo de Dua Lipa, según The Guardian.
Brown y Linzer alegan que “en la búsqueda de inspiración nostálgica, los demandados copiaron la creación de los demandantes sin atribución”. Esto se deriva de las entrevistas anteriores de Dua Lipa en las que afirmó que se inspiró en los sonidos retro de épocas anteriores, las mismas entrevistas que ahora se utilizan como evidencia que respalda las acusaciones de infracción de derechos de autor de los compositores.
La razón por la que «Don Diablo» se asocia con la otra canción de Brown y Linzer, «Wiggle and Giggle All Night» de Cory Day (1979), es porque Brown y Linzer obtuvieron «Don Diablo» a través de una demanda por infracción, según Rolling Stone.
Otra demanda por plagio de «Levitating», se realizó por el tema «Live Your Life» de la banda reggae Artikal Sound System, a inicios de este mes.
El musicólogo de Berklee College of Music Joe Bennett dijo a Rolling Stone: «La similitud coincidente es más común de lo que la gente cree. La copia melódica intencional entre los compositores es menos común de lo que la gente piensa”. Bosé, por su parte, aún no se ha pronunciado al respecto.