El pasado domingo, los Foo Fighters se vieron obligados a cancelar su show en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi. Enteráte por qué.
Para marcar el final de la temporada de Fórmula 1 ayer, 12 de diciembre, la banda suspendió su actuación debido a «circunstancias médicas imprevistas».
El grupo debía tocar tras la conclusión de la emocionante, pero controvertida carrera, en la que el piloto de Red Bull Max Verstappen adelantó a Lewis Hamilton de Mercedes en la última vuelta para arrebatarle la victoria en el Campeonato de Pilotos.
Los organizadores del evento confirmaron durante el fin de semana que los Foo «no pudieron viajar» debido a «circunstancias médicas imprevistas», pero no ofrecieron más detalles sobre el problema médico.
«La banda se disculpa por cualquier inconveniente o decepción causada por este giro inesperado de los acontecimientos», decía un comunicado emitido en nombre de los Foos.
Como señala AP, el periódico estatal emiratí The National cita al promotor John Lickrish diciendo que un miembro de Foo Fighters fue trasladado de urgencia al hospital desde un aeropuerto de Chicago, donde la banda se había detenido de camino a Abu Dhabi.
«Fue la gerencia de la banda la que me dijo que una vez que el avión aterrizaba, un miembro de la banda tenía que ser trasladado de urgencia a un hospital en Chicago», dijo Lickrish al periódico.
“Mi reacción inmediata fue ver si la persona y la banda estaban bien. Entonces la situación realmente me golpeó porque el equipo de avanzada de los Foo Fighters ya estaba aquí en Abu Dhabi. Se estaba preparando el espectáculo, incluso había llegado el equipo de la banda».
Finalmente, el acto musical estuvo a cargo de Martin Garrix y DJ Snake, quienes actuaron anoche en el Yas Marina Circuit.
Due to unforeseen medical circumstances, the @foofighters will not perform at the #AbuDhabiGP #Yasalam after-race concert on Sun. 12 Dec.
A statement from the Foo Fighters: The band apologizes for any inconvenience or disappointment caused by this unexpected turn of events. pic.twitter.com/6r5BruX23B
— Yas Marina Circuit (@ymcofficial) December 11, 2021