Ezra Blount, de tan sólo 9 años, se convirtió ayer en la víctima fatal número 10 del Festival Astroworld.
El niño falleció debido a las heridas que sufrió el pasado 5 de noviembre, en la ciudad de Houston, Texas.
El abogado de la familia del fallecido Ezra, Ben Crump, lanzó un comunicado que expresa:
«La familia Blount esta noche está de duelo por la incomprensible pérdida de su precioso hijo. Este no debería haber sido el resultado de llevar a su hijo a un concierto, lo que debería haber sido una celebración alegre. La muerte de Ezra es absolutamente desgarradora. Estamos comprometidos con la búsqueda de respuestas y justicia para la familia Blount. Pero esta noche nos solidarizamos con su dolor y en la oración”.
Blount estaba sentado sobre los hombros de su padre durante el set de Travis Scott ese viernes por la noche, cuando los dos de repente se vieron atrapados en una oleada de gente. Durante el caos, el padre de Blount se desmayó y su hijo cayó al suelo, donde fue pisoteado.
Blount sufrió graves lesiones en el hígado, los riñones y el cerebro, lo que le provocó un paro cardíaco. Los médicos pusieron al niño en un coma inducido médicamente para minimizar la función cerebral y cardíaca con la esperanza de reducir la hinchazón. Desafortunadamente, el niño sucumbió a sus heridas el domingo.
Antes del fallecimiento de Ezra, la familia Blount presentó una demanda contra Travis Scott y Live Nation, los productores de Astroworld. También se estableció un GoFundMe para cubrir el costo de las facturas médicas de Blount. Hasta el domingo por la noche, la familia había recaudado cerca de $ 70,000 en donaciones.
La policía está investigando las circunstancias que llevaron a la oleada de multitudes, que se cobró la vida de otras nueve personas, con edades comprendidas entre los 14 y los 27 años. A principios de esta semana, Bharti Shahani, un estudiante de 22 años de la Universidad de Texas A&M, se convirtió en el noveno víctima mortal.