Una grabación de John Lennon tocando una canción inédita en Dinamarca en 1970, fue subastada en Copenhague, Suecia.
A principios de este mes se anunció que cuatro hombres daneses que conocieron a Lennon estaban vendiendo un casete de 33 minutos, de cuando eran adolescentes.
El ex Beatle estaba pasando el invierno de 1969-1970 en una pequeña ciudad danesa en la costa oeste, pasando tiempo con la hija de su esposa Yoko Ono, Kyoko, que vivía con su padre en Jutlandia.
El audio, que fue grabado luego de una conferencia de prensa, incluye una conversación entre los cuatro adolescentes, Lennon y algunos periodistas locales. Después de su charla, Lennon les tocó una serie de canciones, incluida una pista llamada ‘Radio Peace’, que permanece inédita.
Según la NME, la grabadora fue subastada en Copenhague ayer (28 de septiembre), y aunque se esperaba que se vendiera entre 27.000 € y 40.000 €, la cifra final por la que se vendió fue de £ 43.000.
Grabada el 5 de enero de 1970, la conversación de media hora se produjo después de que los cuatro chicos daneses lograran conseguir una entrevista con Lennon y Yoko Ono para una revista escolar.
Durante la conversación, hablaron sobre la campaña de paz en curso de la pareja, los problemas de Lennon con la imagen de The Beatles, que se separaron solo unos meses después de la conversación, y más.