0%

Anuncian ‘After Daft’ un libro sobre Daft Punk


daft punk

Se está trabajando en un nuevo libro que narra el impacto y el legado de Daft Punk, titulado ‘After Punk’.

El nuevo libro, que se publicará en 2023, ha sido escrito por Gabriel Szatan y se lanzará a través de la editorial británica Hachette UK.

Al explicar el impacto del dúo dance francés y la inspiración detrás del próximo libro, Szatan dijo a la NME: «Daft Punk se sienta en el panteón del pop junto a Prince, Talking Heads, Kate Bush, Stevie Wonder, Kraftwerk, Missy Elliott, David Bowie o cualquier visionario».

“Más allá de hacer discos alegres, hay innumerables sub-narrativas convincentes que fluyen dentro y fuera de su carrera: Alive 2006-07 fue tan importante para la música dance como la aparición de The Beatles en 1964 en The Ed Sullivan Show fue para el rock ‘n’ roll – ¿Qué cambió en la forma en que respondemos a los conciertos después? ¿Fueron los profesores suficientemente reconocidos por sus contribuciones? ¿Y cómo mantuvo Daft Punk el anonimato en un momento en que Internet borró la privacidad de todos los demás?.

«Estoy emocionado de sacarlo todo a la luz, además de defender cómo, durante 28 años, la música realmente sonó mejor con ellos».

Daft Punk anunció su ruptura en febrero de este año, cuando compartieron un video de ocho minutos llamado ‘Epilogue’.

Su último álbum fue el multipremiado ‘Random Access Memory’, lanzado en 2013, que recibió el galardón a Mejor Disco del Año en los premios Grammy.

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo formaron Daft Punk en París en 1993, surgiendo y ayudando a definir el estilo de toque francés de la música house. Su álbum debut, Homework de 1997 , fue un hito en la música dance, con los sencillos clásicos “Around the World” y “Da Funk”.

Volver


Expand