0%

Jamie Spears pidió poner fin a su tutela sobre Britney


Jamie Spears, el padre de Britney Spears, presentó una petición para poner fin a la tutela de su hija, después de más de una década a cargo de ella.

Según TMZ, la abogada del señor Spears, Vivian Thoreen, ofreció una explicación de la petición en un comunicado:

«La Sra. Spears le ha dicho a este Tribunal que quiere recuperar el control de su vida sin los rieles de seguridad de una tutela. Quiere poder tomar decisiones con respecto a su propia atención médica, decidir cuándo, dónde y con qué frecuencia recibir terapia. Quiere controlar el dinero que ha ganado con su carrera y gastarlo sin supervisión o descuido. Quiere poder casarse y tener un bebé, si así lo desea. En resumen, quiere vivir su vida como quiera sin las limitaciones de un curador o un procedimiento judicial.

Como ha dicho el Sr. Spears una y otra vez, todo lo que quiere es lo mejor para su hija. Si la Sra. Spears quiere terminar la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el Sr. Spears cree que debería tener esa oportunidad».

En una declaración a Rolling Stone, el abogado de Britney Spears, Mathew S. Rosengart, dijo que la nueva presentación de Jamie Spears «representa una victoria legal masiva para Britney Spears, así como una reivindicación.

El 12 de agosto, Jamie Spears anunció que renunciaría al acuerdo. Un informe posterior de NBC aclaró que el cambio no entraría en vigor hasta el 30 de agosto. Por esa razón, el abogado de Britney presentó otro escrito exigiendo que Jamie renunciara antes del 29 de septiembre.

Spears había presentado una solicitud para sacar a su padre de la tutela, cargo que ocupaba desde que se estableció en 2008, a fines de julio.

Volver


Expand