Till Lindemann, vocalista de Rammstein, fue interrogado por la policía rusa antes de la cancelación de su show en un festival de música en la ciudad de Tver.
El músico fue contratado para actuar en el festival Maclarin For Homeland este fin de semana (29 de agosto), pero se retiró.
Aunque anteriormente se afirmó que Lindemann había sido arrestado, ahora se informa que la policía no lo detuvo, sino que lo interrogó en su habitación de hotel. Las autoridades querían hablar con la estrella sobre el hecho, que presuntamente habría violado las políticas COVID-19 del país.
Según Louder , una publicación en el sitio web del festival, que ahora es inaccesible, negó el hecho de que el evento hubiera roto esos protocolos, alegando que los asistentes se separarían en grupos de 500.
El gerente de Lindemann, Anar Reiband, también fue interrogado por la policía después de que se alegara que violó las leyes de migración de Rusia. Se dice que Reiband afirmó que el propósito de su visita a Rusia era el turismo, a pesar de que Lindemann tenía más de un concierto reservado en el país.
Por otra parte, un museo en Rusia también ha tomado medidas contra Lindemann, alegando que su venta de NFT con sus imágenes es «no autorizada» . El músico ingresó al mundo de los tokens no fungibles a principios de este mes.
La NFT incluía imágenes del Museo Estatal del Hermitage en San Petersburgo, que se filmó originalmente para el video ‘Любимый город’ de Lindemann. Si bien se le había otorgado permiso para filmar allí el clip, el museo afirma que el músico violó los términos de su acuerdo al vender NFT que incluyen materiales filmados en sus instalaciones.