0%

Falleció Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones


charlie watts

El baterista Charlie Watts, miembro de los legendarios Rolling Stones durante más de medio siglo, murió este martes a los 80 años.

A inicios de este mes, el músico inglés abandonó la gira que la banda iba a retomar, luego de la cancelación por la pandemia en 2020.

Citando la necesidad de recuperarse de un procedimiento médico reciente; Watts dejó su puesto a Steve Jordan, un antiguo miembro del grupo paralelo del guitarrista Keith Richards, los X-Pensive Winos.

Charlie Watts nació el 2 de junio de 1941 en Londres; su padre era conductor de camión del sistema ferroviario inglés. Criado en Wembley, se enamoró de la música a través del pianista de jazz, Jelly Roll Morton y el saxofonista Charlie Parker. Comenzó a tocar la batería entre los 14 y 15 años.

Estudió como diseñador gráfico en Harrow Art School y trabajó para una empresa de publicidad de Londres. En 1961 ilustró y escribió un fantástico tributo a Charlie Parker; Posteriormente se publicó en 1964, después del ascenso a la fama de los Rolling Stones.

En 1962, Watts se encontró por primera vez con algunos de sus futuros compañeros de banda en el Ealing Club de Londres, un lugar subterráneo donde los músicos de trad-to-blues de primera generación como Alexis Korner y Cyril Davies intentaron replicar el R&B y el blues estadounidenses.

Después de un período de trabajo de diseño en Copenhague, Watts regresó a Londres y aceptó una oferta de Korner para tocar la batería en su grupo Blues Incorporated, que durante un tiempo había presentado a Jagger como su cantante.

Jagger estaba en el proceso de establecer su propia banda de blues, originalmente llamada Rollin ‘Stones, con Richards, el guitarrista Brian Jones, el bajista Bill Wyman y el pianista Ian Stewart.

Watts fue incluido junto a sus compañeros en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de los Stones en 1989.

Fuente: Variety.

Volver


Expand